jueves, 16 de febrero de 2012

Offtopic: Lo mejor del Carnaval de Cádiz

Se que no tiene nada que ver con el blog, pero tenia ganas de poner una recopilacion de lo mejor del carnaval y como tengo un blog, pous aqui mismo. Empiezo:

-"La Familia Peperoni" (1998) [Pasodoble]{Cuarto premio}: Me han dicho que el amarillo está maldito pa' los artistas, y este color sin embargo es gloria bendita para los cadistas. Seguro que alguna vez habeis escuchado esta canción, pues si, es el himno del Cádiz F.C., ¿pero sabeis sabeis que que esa canción es el pasodoble de una chirigota: La Familia Peperoni? Chirigota que interpreta a una curiosa mafia italiana.







-"Los Pavos Reales, una especie en extinción" (2004) [Popurrí]{Sexto premio}: Chirigota que cuenta la historia de los reyes en España desde Fernando el Católico hasta Juan Carlos I de Borbón con un toque de humor.












-"Lo que diga mi mujer" (2004) [Pasodoble]{Primer premio}: Chirigota hecha por José Luís García Cossio (El Selu). Interpreta a un marido que hace todo lo que le pide la mujer sin rechistar.




-"Los Enteraos" (2009) [Pasodoble]{Tercer Premio}: El Selu en esta cosasión interpretó la típica persona que todo el mundo tiene en su casa o en su familia o en el trabajo o de vecino, que sabe y entiende detodo. Se considera una obra maestra del carnaval, pero se llevaron el segundo premio (En mi opinión hubo un cajonazo, timo, como quieras llamarlo, porque se merecían el primer premio si o si)  Lo siento, tengo que poner dos videos la chirigota era demasiado buena que en uno solo no se puede resumir.






































-"Los que no se enteran" (2010)[Pasodoble]{Tercer premio}: Chirigota del Selu que constrasta totalmente con la del año anterior.


 















Seguire subiendo mas adelante.

Escrito por: JM

No hay comentarios:

Publicar un comentario