jueves, 16 de febrero de 2012

Offtopic: Lo mejor del Carnaval de Cádiz

Se que no tiene nada que ver con el blog, pero tenia ganas de poner una recopilacion de lo mejor del carnaval y como tengo un blog, pous aqui mismo. Empiezo:

-"La Familia Peperoni" (1998) [Pasodoble]{Cuarto premio}: Me han dicho que el amarillo está maldito pa' los artistas, y este color sin embargo es gloria bendita para los cadistas. Seguro que alguna vez habeis escuchado esta canción, pues si, es el himno del Cádiz F.C., ¿pero sabeis sabeis que que esa canción es el pasodoble de una chirigota: La Familia Peperoni? Chirigota que interpreta a una curiosa mafia italiana.







-"Los Pavos Reales, una especie en extinción" (2004) [Popurrí]{Sexto premio}: Chirigota que cuenta la historia de los reyes en España desde Fernando el Católico hasta Juan Carlos I de Borbón con un toque de humor.












-"Lo que diga mi mujer" (2004) [Pasodoble]{Primer premio}: Chirigota hecha por José Luís García Cossio (El Selu). Interpreta a un marido que hace todo lo que le pide la mujer sin rechistar.




-"Los Enteraos" (2009) [Pasodoble]{Tercer Premio}: El Selu en esta cosasión interpretó la típica persona que todo el mundo tiene en su casa o en su familia o en el trabajo o de vecino, que sabe y entiende detodo. Se considera una obra maestra del carnaval, pero se llevaron el segundo premio (En mi opinión hubo un cajonazo, timo, como quieras llamarlo, porque se merecían el primer premio si o si)  Lo siento, tengo que poner dos videos la chirigota era demasiado buena que en uno solo no se puede resumir.






































-"Los que no se enteran" (2010)[Pasodoble]{Tercer premio}: Chirigota del Selu que constrasta totalmente con la del año anterior.


 















Seguire subiendo mas adelante.

Escrito por: JM

domingo, 12 de febrero de 2012

Personajes famosos

Aqui hablaré de los personajes más destacados de La Línea.

- Ángel González González: Conocido como Ángel Garó, es un actor cómico. Se hizo muy popular en los 90 por sus intervenciones en el concurso Un, dos, tres... responda otra vez y con su espectáculo Personas humanas. Dobló al castellano todos los personajes de FernGully: Las Aventuras de Zak y Crysta para España y ha participado en diversos programas como Noche de fiesta o Mira quién baila.





José Ruíz Arroyo: Conocido como El Corruco de Algeciras fue un célebre cantaor flamenco de principios de siglo XX.




- Davinia Cuevas Florido: Es una cantante famosa tras su paso por la tercera edición del concurso Operación Triunfo. En él quedó clasificada en cuarta posición. Fue candidata a representar a España en Eurovisión en el año 2004.



- José Cruz Herrera: Fue un pintor centrado principalmente en el género y el paisaje.

- Muñoz Molleda: Fue un compositor de música.



- Rafael Jaén: conocido como el Maestro Jaén fue compositor y letrista del género musical de la Canción Española.



- Rafael Trujillo Villar: Es un deportista español que compite en vela. Fue campeón mundial de su clase en el Mundial de 2007, y dos veces subcampeón mundial: en 2003 y 2010. Ha participado en tres Juegos Olímpicos: en Sídney 2000 obtuvo un diploma olímpico por su 8º puesto en la clase Star, en Atenas 2004 obtuvo la medalla de plata en la clase Finn y en Pekín 2008 quedó 9º en la clase Finn.



- Salustiano del Campo Urbano: es un sociólogo español, presidente del Instituto de España.



Isabel Moya Franco: Es autora, compositora y profesora de baile y de castañuelas.



- Cimarrón: Grupo musical de 1977 muy famoso en La Línea. Tocaba en ferias del campo de Gibraltar. El grupo estaba formado por: Arturo Linares, Manuel Ramírez, Juan Carlos García Guillermo y Francis Plata. El grupo se separo en 1985. Después de su disolución se creó el grupo Vuelo charter.






- Vuelo charter: Grupo de música que se formó por la disolución de Cimarrón en 1985. El grupo estaba formado por: Jose Antonio Granados, Laura Granados, Toñi Bracho, Manuel Ramírez,  Jesús Francis Plata  ,  Kiko Vega y Carlos Ramírez Fassio.



- Sergio Ocaña: Cantante que se hizo famoso gracias a la radio. Actuó para el rey D. Juan Carlos de Borbón, por aquel entonces príncipe de España.



- The Rocking Boys: Grupo de música muy famoso en España. Han llegado a dar conciertos en otros paises. El grupo estaba formado por: Carlos Jaime, Agustín Martínez, Basilio y Pepe Gómez.



- Los Dandys Gaditanos: Chirigota y grupo musical famoso en La Línea y España. El grupo estaba formado por: Alberto Mateo, Jesús Tabares “Cumbia”, Fernando Puyol, Guillermo Chacón “Willy”, Julio Tizón, Juan Montes, José García “Caracoles” y José Chacon “Mauri”.



Manuel Rodríguez ``El Brillantina´´: Era cantaor, bailaor y humorista. Los que le conocían decían que no se podía tener una conversación seria con él puesto que siempre terminaba con cualquier ocurrencia de las suyas, siendo la risa una constante en su vida cotidiana.



Monsieur Garnier Tous du Santos “El tío del aparato”: Era un profesor de francés que vino de Portugal a La Línea tras el destronamiento del Rey. Poseía una basta cultura. Entendía de: medicina, ciencia, historia, geografía, filosofía, astronomía y religión, de todo menos de política. También era inventor y artesano. Inventó un telescopio de gran potencia con el que se podía observar perfectamente los astros y algún planeta. Tras este invento se le apodó "el tío del aparato".



Fuentes: - www.ltduende.com
               - www.lalineaenblancoynegro.com
               - www.wikipedia.org
               - www.rae.es

Escrito por: JM